Pular para o conteúdo principal

EEES Nº 34 “María Luisa Anido”

La institución está ubicada en la ciudad de Castelar, Provincia de Buenos Aires, en un vecindario sencillo, privado de ofertas culturales. Hace tres años, esta escuela secundaria se inició como una escuela con orientación artística y especialización en música, una propuesta profundamente novedosa en la zona. Se instala como una propuesta de “educación personalizada”, que atiende a la diversidad, con la convicción de que toda la familia asiste a la escuela, con una elevada comunicación y compromiso entre toda la comunidad.
A través del proyecto “Música entre todos”, los estudiantes de la Escuela “María Luisa Anido” comparten sus producciones musicales con los estudiantes de su misma edad del Centro Educativo Complementario CEC 801 brindan sus conocimientos (presentación de instrumentos musicales, enseñanza modos de acción de cada instrumento, enseñanza de melodías y acordes, ensambles vocales e instrumentales, práctica de repertorio). De esta manera, logran un mayor sentido de pertenencia institucional al encontrar un nuevo sentido a lo que aprenden.
De este modo, se afianzaron dos nuevas maneras de vincularse, entre los protagonistas del proyecto, que no sólo inauguró un vínculo entre los estudiantes de la Escuela “María Luisa Anido” y el CEC 801 sino que también consolidó la conexión de los protagonistas con su propia institución. Los estudiantes organizaron varios festivales de música y en el marco de este programa organizaron talleres de música para niños y adolescentes de otras escuelas de la zona y en albergues infantiles.
El 23 de octube de 2017 se realizó la primera Capacitación Presencial en la institución. En abril de 2018 se realizó la Jornada de Asitencia Técnica al proyecto.